sábado, 2 de febrero de 2013

La Panza es Primero

La Panza es Primero es un restaurante mexicano perteneciente a una famosa cadena presente en Madrid. También forman parte de esta cadena los restaurantes Barriga Llena, que prácticamente tienen la misma carta que La Panza es Primero. Y bien, puede que "La Panza", como yo le llamo cariñosamente, no sea el más puro de los mexicanos que haya en Madrid ni el más auténtico ni el de más calidad, pero tiene un algo especial y algunos platos que están para morirse de buenos. Tomar unos tacos con unas margaritas o alguna cerveza mexicana como la Pacífico o la Modelo en La Panza es Primero es un planazo. Y si podéis, dejad hueco para el postre.

Jarra de Margarita

Queso fundido con chorizo
Platos recomendados:
  • Centro de Pollo Cabreado. Esta receta genuina de la Panza consiste en un centro con trocitos de pollo con una salsa picante secreta, que creo que es a base de chile, nata y queso. Viene acampañado de tortillas para hacerte tacos. También se puede pedir en centrito, igual pero más pequeño.
  • Queso fundido con chorizo. Es mi entrante preferido de La Panza. Es queso fundido con trocitos de chorizo acompañado de tortillas. Recomiendo ponerle dentro pico de gallo y alguna de las salsitas que te traigan a la mesa. Las salsas las sirven en unos jarrillos metálicos muy cutres pero están buenísimas.
  • Ceviche de pescado. Es pescado macerado en limón con trocitos de cebolla, tomate y aceitunas, con un toque picante.
  • Enchiladas de mole. El mole es uno de mis platos mexicanos preferidos y creo que este está bastante bueno. Para los que no sepan de qué se trata, el mole es una salsa hecha a base de frutos secos, chiles, especias y cacao entre otros muchos ingredientes. Dicen que es una salsa complicada de preparar por la cantidad de ingredientes que lleva. Estas enchiladas llevan pollo con la salsa de mole y están gratinadas con queso y se acompañan de arroz.
  •  Crepa de cajeta. La cajeta es una especie de dulce de leche, muy muy dulce. Por eso digo que hay que dejar hueco para el postre...

Centrito de pollo cabreado

Otros platos:
  • Nachos con guacamole. Ración muy abundante con guacamole, frijoles, pico de gallo, queso y jalapeños. No soy muy fan de los nachos, pero estos son de los mejores y si van bien cargados de jalapeños mejor.
  • Pollo flor de calabaza. Es un centro con trocitos de pollo y una salsita muy suave a base de nata.
  • Flan de queso.

DÓNDE: Hay varias en Madrid, pero yo recomiendo ir al de la calle de la Libertad 33 en Chueca. Teléfono 915 21 76 40.
TIPO DE COMIDA: Mexicana.
PRECIO MEDIO: 18€ por persona. 
RECOMENDADO: Para ir con amigos de manera informal y con ganas de comida sabrosa y picante. Mejor reservar porque suele estar siempre lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario