domingo, 12 de mayo de 2013

Restaurante ElKano

En mi última visita a San Sebastián tuve la suerte de que unos amigos me llevasen a comer a un sitio excepcional: el restaurante Elkano en Guetaria (Guipuzcoa). Este maravilloso lugar es un templo del buen comer, sinónimo de calidad indiscutible, con unos productos muy frescos y una atención inmejorable. Sin duda es de los sitios que más me han gustado de los que he estado últimamente.
El tipo de cocina que podemos encontrar en Ellkano es tradicional vasca, en la que resaltan los pescados, fresquísimos, y los postres, que no dejan indiferente, para los que recomiendo reservar espacio.
Como entrantes probé el jamón 5J, las almejas a la brasa (sabrosísimas), el changurro al horno y cocochas en tres texturas (en salsa, rebozadas y a la parrilla). Estas últimas tienen bastante fama y, de hecho, es uno de los platos más recomendados en el lugar, y aunque la textura de la cococha en sí no sea santo de mi devoción tengo que decir que el sabor era una delicia.

Almejas a la parrilla

Cocochas en tres texturas
  Changurro al horno
Jamón 5J
Como plato principal lo mejor es cualquiera de sus pescados a la parrilla, como el rodaballo salvaje o el lenguado.

Rodaballo a la parrilla

Lenguado
Y por último, pero no menos importante, los postres. Espectaculares la torrija caramelizada con helado y espuma de canela y el soufflé de chocolate acompañado de helado. El arroz con leche también merece una mención, es excelente, meloso y sustancioso.


Torrija caramelizada
Soufflé de chocolate

  
Arroz con leche

DONDE: Herrerieta 2, 20808 Getaria, España. Teléfono: 943140024.
PRECIO: Como todo lo bueno, se paga bien, pero un día es un día... Así que prepara unos 80€ por persona.

RECOMENDADO: Si adoras el buen comer y el pescado de calidad, para ir con la familia o celebrar algo, o simplemente porque sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario