domingo, 9 de junio de 2013

Sidrería Astarbe

Mi primera vez en uns sidreía fue en la Sidrería Astarbe en Astigarraga (Guipuzcoa) y tengo que decir que me encantó el sitio y el concepto. Tienen un menú fijo, todo el mundo come y bebe lo mismo, lo que significa cero problemas para los indecisos como yo. La comida sencilla y de calidad, y puedes beber toda la sidra que quieras. 
El sitio me pareció muy bonito, no tengo mucha idea de este tema de las sidrerías, pero al parecer Astarbe es una sidrería bastante antigua y con mucha tradición. Tiene una zona de comedor con mesas grandes y bancos corridos para sentarse, y otra zona con los cubos o kupelas donde se guarda la sidra. Cuando abren una kupela se va en grupo a llenar el vaso con la sidra que sale a presión. Es un ritual divertido aunque al final acaba todo encharcado y raro es que no te manches. 

Sidra
El menú consta de lo siguiente:
  • De beber sidra y más sidra, y si no te gusta, pues una jarra de agua porque no tienen ni refrescos ni cerveza ni nada de nada.
  • Tortilla de bacalao con cebollita, mucho bacalao y un toque picante. Es lo que más me gustó de comer de Astarbe.
  • Bacalao con pimientos y cebolla
  • Txuleta a la brasa.
  • De postre una cesta con nueces en plan rústico, con un cascanueces para poder abrirlas, claro, y un plato de queso con membrillo. Sencillo, para qué más…
Tortilla de bacalao
Bacalao con pimientos y cebolla
Txuleta
DÓNDE: C/ Txoritokieta Bidea 13, 20115, Astigarraga (Gipuzcoa). Teléfono 943551527.
CUÁNTO: El menú son 30 € por persona y tienen también menú infantil.
RECOMENDADO: Es genial para ir con los amigos por el ambiente desenfadado. La época del año de sidrerías es desde enero hasta finales de agosto y suelen estar llenísimas, así que hay que reservar con mucha antelación si quieres ir a ésta o a cualquiera que tenga cierta fama.

Nueces
Membrillo y queso




No hay comentarios:

Publicar un comentario